INSTRUCTOR DE PORTEO COMO LABOR - Es evidente que día a día se ha hecho más extensivo el uso de portabebés y de esa misma manera están en el escenario los profesionales en el PORTEO

INSTRUCTOR DE PORTEO COMO LABOR

¿ ES UN TRABAJO SER ASESOR DE PORTEO ?


INSTRUCTOR DE PORTEO

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Es evidente que día a día se ha hecho más extensivo el uso de portabebés y de esa misma manera están en el escenario los profesionales en el arte del porteo, quienes ayudan a orientar en el uso correcto de los cargadores así como en la elección del mismo de acuerdo a las necesidades y condiciones que puedan presentarse.


Author:
kangutingo
El profesional en el porteo, analiza los tipos de cargadores y recomienda según sean las ventajas y desventajas de los mismos, para de esta manera recomendar el más adecuado. Y es que el uso del cargador no es sólo benéfico para un bebé que nace sano y a tiempo, sino para aquellos son prematuros o tienen problemas en sus caderas. De la misma manera que, cada tipo de cargador, ofrece ciertas estimulaciones precisas visuales, auditivas, perceptivas entre otras, así entonces, el porteo adaptado viene a ser de una inmensa ayuda para casos más especiales.

Y no sólo ha de tenerse en cuenta al bebé, está la madre, quien luego de tener un acomodo de su cuerpo para albergar el bebé y llevarlo vendrá a un momento en que su cuerpo buscará su posición natural, lo que muchas veces trae consigo algunas molestias físicas y dolor. Es entonces cuando el porteo se usa también para ayudar a corregir o evitar dolores de espalda durante el postparto. Así pues, es de suma importancia que el profesional en porteo conozca las mejores posiciones de porteo que permitan cuidar debidamente la espalda de la mamá sino también el suelo pélvico. Todo ello para evitar la lordosis lumbar o la cifosis lumbar, dada por algún exceso de peso y mal posición.

Es entonces que se debe tener en cuenta temas como: las necesidades fisiológicas de la madre y el bebé, los beneficios de la labor del porteo, la ergonomía al memento de portear y a su vez adaptado a las etapas de crecimiento del bebé, el saber portear en medio de la recuperación postparto.

De la misma manera, temas como lactar y portear, los beneficios que trae y la forma segura y correcta de hacerlo, tener en cuenta las condiciones especiales de algunos bebés (bebés prematuros, hipotonía, sd de down, displacia de cadera y otras). También tener en cuenta que el portabebés puede ofrecer diferentes opciones al momento de ubicarlo y en general la orientación general para las personas que van a portear.

Los profesionales en el porteo deben fomentar la práctica responsable y segura del porteo, entender a cabalidad las necesidades del bebé y sus padres al momento de portear, tener claras las diferencias entre portabebés para saber definir el uso que se requiera y ser empático y compresivo, ya que si bien es cierto que el porteo termina siendo tan seguro como sencillo, algunos padres tendrán sus miedos al respecto.

Es el profesional de porteo una persona que guía y ayuda en la correcta elección del portabebés y su uso.
REFERENCIAS:
1.Jenik A, Grad E. La práctica del porteo y sus peligros inadvertidos. Arch Argent Pediatr 2021 2. López Acuña, M.A. Salmerón Ruiz. El porteo ergonómico.2014.






Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

PDF Descarga material en pdf Download
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
KT Aquí haces la inscripción al curso de porteo EYA Inscribirme