PORTEO ÉTNICO - Fulares Kangutingo ®

PORTEO ÉTNICO

¿ Qué es el Porteo Etnico ?


¿ Las culturas indígenas influenciaron en el porteo?

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Cuando queremos hablar de porteo es de tener en cuenta lo tradicional que es este arte, que ha estado desde mucho tiempo con nosotros. Si bien es cierto, en algunas culturas es algo muy normal, tradicional y algo tan innato, en las recientes culturas occidentales es algo que amerita cierto entrenamiento y aprendizaje para llevarlo a cabo de la mejor manera.


Author:
kangutingo
Y no es algo que sea una moda, todo lo contrario, ha existido desde hace mucho para justamente cubrir las necesidades que requiere el bebé en su formación personal. Y cuáles son básicamente, esas necesidades; el estar en contacto piel a piel, sentirse seguro, abrigado, ser alimentado en cuanto lo requiera, interactuar con el mundo de manera confiable, entre otras.

Y todas estas necesidades se deben atender desde que nace de una manera segura, sin temor y es aquí cuando el porteo ayuda de manera eficiente a satisfacerlas, permitiendo estar pendiente del bebé mientras se realizan otras labores, bien sean laborales, de casa o personales.

Es así como cada cultura se ve identificada por ciertas características al momento de portear, que son definidas por el entorno, las costumbres, sus trabajos y hasta cuestiones religiosas.

porteo indígena

En las imágenes podemos ver ejemplos de diferentes estilos de porteo, bien de acuerdo a su cultura y clima.

El porteo sin duda hizo parte en la consolidación de la humanidad. Es literalmente un acto instintivo de la naturaleza, llevar al recién nacido consigo desde donde se puedan satisfacer sus necesidades y darle la protección que necesita. Además, todo el aprendizaje ancestral, cultural y de supervivencia, no se habría generado de no ser por la absoluta necesidad de cuidar de cerca a los bebés.

Todos los bebés tienen las mismas necesidades, y ha sido siempre así, ya con el desarrollo se van presentando las diferentes formas de satisfacerlas. Nos queda claro que el porteo es una herramienta ideal por excelencia, que debe mantenerse y aprenderse correctamente, ya que fortalece el vínculo y ayuda a que tengamos, en un futuro, personas más seguras y felices; gracias al bello vínculo piel a piel.
REFERENCIAS:
1. Delgado Delgado, María Alejandra; Linares Hernández, Danny Yiseth. Porteo: una alternativa de transportar para tus hijos. 2020 2. Merlo Longhi, María Elena. Porteo. 2014






0843390000003
Precio: $ 79.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Protectores de lactancia, bolsa * 10 protectores de lactancia 7cm de ancho, tela en algodón y antifluido. Fular elástico: Hecho en algodón, resiste hasta 9kg, certificado, garantía de 1 año.
Product number: 3115093291

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

PDF Descarga material en pdf Download
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
KT Aquí haces la inscripción al curso de porteo EYA Inscribirme