Gracias por tu visita, te invitamos a descargar nuestra app Descargar



Preguntas frecuentes
52
Preguntas
3 Respuestas
26 votes
1337
Fomentar la lectura en los niños es promover un sano crecimiento neurológico y desarrollo de la memoria
42
Fomentar la lectura en los niños es promover un sano crecimiento neurológico y desarrollo de la memoria

¿Es importante la lectura en los niños?

¿Cómo motivar a que los niños disfruten de la lectura?

Es la lectura uno de los hábitos más hermosos que se pueden cultivar. Por eso es importante motivarles en la lectura, despertando su interés y lo divertido que puede ser. Así que es bueno leer con ellos, así pues, te damos algunas recomendaciones para que incentives la lectura.

* Identifique los temas de interés de su pequeño. Hay que saber por dónde motivarles, puedes iniciar con las historietas y revistas de tiras cómicas. Estás permiten entender el desarrollo de una historia. Enriquecen su vocabulario y van ayudando a que se interesen luego por los libros y demás.

* Leer una y otra vez. Algunas veces algunos textos suelen atrapar la atención y es bueno si vuelve al mismo texto, de alguna manera ello les da confianza y seguridad en la lectura. Y de esta manera se le pueden ir presentando luego otras opciones.

* Lectura en voz alta. Es un acto donde compartimos ese amor por la lectura y ayudamos a crear una conexión con las palabras, se crea un momento de pasar juntos.

* Inventa espacios para leer que no sean sólo los libros. Es posible jugar con notas compartidas, pasarle cartas, mensajes de correo, ello lo motiva aún más y anima su imaginación también.

* Juegos de palabras. Con el objetivo de enriquecer su vocabulario y animarle a explorar. Existen juegos de mesa donde se puede poner en practica la habilidad tanto lectora como de escritura.

La lectura es un mundo que se debe cultivar desde temprana edad, apoyado en libros de imágenes y juego de palabras. Todo ello se verá luego bien reflejado en su capacidad de comunicación.

REFERENCIAS 1. Santiago Yubero Jiménez. Elisa Larrañaga Rubio. El valor de la lectura en relación con el comportamiento lector. 2010 2. Gardner, Janet; Myers, Lora. La lectura es divertida: diez métodos para cultivar el hábito de lectura en los niños. 2005
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura


Derechos de author: El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante


Publicar un comentario

haces la inscripción al curso de porteo EYA

fulares elásticos y rígidos kangutingo