Gracias por tu visita, te invitamos a descargar nuestra app Descargar



Preguntas frecuentes
52
Preguntas
3 Respuestas
26 votes
1337
¿La mejor edad para ser madre es a los 30? ¿Qué desventajas hay el ser madre luego de los 35?
42
¿La mejor edad para ser madre es a los 30? ¿Qué desventajas hay el ser madre luego de los 35?
¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA QUEDAR EMBARAZADA?

¿La mejor edad para ser madre es a los 30?

¿Qué desventajas hay el ser madre luego de los 35?

La maternidad es un momento especial para la mujer y siempre está la pregunta de cuándo sería el momento ideal para ello y, para acerarnos a responder es importante reconocer todo lo que implica la maternidad. La edad para ser madres ha ido en aumento, llegando a ligeramente acercar a los 30 años, sin embargo, a hoy, son cada vez más las mujeres que son madres a partir de los 40.
Muchas son las causas que han provocado que las mujeres retrasen su maternidad, las principales han sido la falta de una estabilidad económica y laboral en las mujeres jóvenes, y se debe tener en cuenta que al poder tener una “reproducción asistida” las mujeres gestantes mayores de 35 han aumentado.

Para la mujer, la edad óptima para la reproducción está entre los 19 y 30 años. Ha de tenerse en cuenta que la fertilidad de la mujer irá disminuyendo con el paso de los años hasta llegar al momento de la menopausia, es decir, el final de su edad reproductiva que suele variar entre los 42 y los 52 años. Así entonces, según el rango de edad, las mujeres menores de 20 años tienen un 25% de probabilidad de embarazo, ya cerca de los 30 años un 15%, sobre los 35 tendrán un 8% y al ser mayores de 38 años un 3% de probabilidad.
Muchas mujeres llegan a ser consideradas infértiles, pero en realidad lo que se da es que su edad reproductiva ha pasado.
Como mencionamos, muchas mujeres retrasan su maternidad al no considerarse ni lo suficiente maduras ni contar con una estabilidad económica que les permita planear y llevar un embarazo y maternidad de forma más tranquila segura. Es ya para los 30 cuando sienten que su reloj biológico les indica que el tiempo se agota.
Muchas mujeres optan por ser madres ya sobre sus treinta años, esto tiene algunas ventajas, entre ellas; contar con una vivienda y con independencia económica, tener una relación de pareja más estable, cuentan con la madurez y se sienten más capaces de educar a un hijo, como pareja han compartido bastante juntos a solas luego la llegada de un hijo lo ven como una etapa de la vida.
Si bien es cierto que a mayor edad se tiene unas ventajas es de tener en cuenta la otra cara de la moneda, pues a una edad más avanzada la gestación puede traer consigo sus riesgos. Las mujeres a los 40 logran mantenerse en forma y gozar de buena salud, sin embargo, su cuerpo quizá no está igualmente preparado tanto para el embarazo como para el parto.
Algunos problemas que pueden darse al retrasar la maternidad son; aumento de la presión arterial o aparición de diabetes, dificultades para concebir y entonces deban necesitar de técnicas de reproducción asistida, a partir de los 37 los partos se consideran riesgosos, suelen ser más complicados y dolorosos, muchos son por cesárea. La salud del bebé igualmente puede afectarse pudiendo tener algún desorden genético.
Con el pasar de los años la mujer se ve afectada en su reserva ovárica, a partir de los 35-40 años, ya se considera a la mujer en una edad avanzada para la maternidad. Otros factores que juegan en contra son los óvulos son de menor calidad y suelen presentar aneuploidías, lo que aumenta el riesgo de aborto o de tener embriones genéticamente alterados, lo que al momento de implantare en el útero crea dificultad.
Muchos especialistas aconsejan entonces que se preserven la fertilidad, teniendo los óvulos congelados y conservando su calidad.
Es así como las mujeres que deciden ser madres a partir de los 35 años deben cuidarse mucho durante la gestación. Algunos riesgos que se pueden presentar luego de los 40 años son: preeclamsia-eclampsia, en una edad avanzada el riesgo es mayor. Hiperémesis gravídica, es una situación extrema de náuseas y vómitos que pueden conllevar a la pérdida de peso. Parto prematuro, aumenta el riesgo de que el bebé nazca prematuro. Desprendimiento de placenta. Restricción de crecimiento intrauterino, siendo un desajuste que impide al feto desarrollarse debidamente. Diabetes gestacional.
Son tantos los factores que juegan al momento de la gestación y la maternidad y la edad es una variable de fuerte consideración por cuanto vimos atañe un sinfín de factores. Lo importante es estar seguros como pareja al momento de entrar en este precioso momento que trae un cambio total en la vida de ambos. La mujer hoy por hoy se enfrenta a otras oportunidades individuales y de ahí que se retrase la maternidad, pero una vez tomada la decisión se deberá entrar con todos los cuidados que corresponda, aun más, si ella es una mujer con una edad adulta.
REFERENCIAS 1. Percepción de la fertilidad en mujeres en edad reproductiva, según su edad. Soriano-Ortega. E Carballo-Mondragón. 2017 2. Edad y fertilidad. American Society for Reproductive Medicine. 2013
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura


Derechos de author: El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante


Publicar un comentario

haces la inscripción al curso de porteo EYA

fulares elásticos y rígidos kangutingo