Gracias por tu visita, te invitamos a descargar nuestra app Descargar



Preguntas frecuentes
52
Preguntas
3 Respuestas
26 votes
1337
Vamos a mencionar cuáles pueden ser las mascotas ideales para tener en casa con tus niños y cuándo pueda ser el momento adecuado para tenerlas, de est
42
Vamos a mencionar cuáles pueden ser las mascotas ideales para tener en casa con tus niños y cuándo pueda ser el momento adecuado para tenerlas, de est
LA HIGIENE BUCAL EN LOS BEBÉS
CARGADORES PARA BEBE EN TELA colombia

TU BEBÉ Y LAS MASCOTAS

Cuando se considera escoger a una mascota como integrante de la familia, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que la elección sea la más conveniente para todos y más aun cuando hay niños. Y justamente lo primero a considerar es la edad de los pequeños, es de tener en cuenta que cada mascota tiene sus características y su personalidad, así como sus cuidados, temas que serán da convivencia familiar.

Tener una mascota en casa al tiempo que nuestro está creciendo tendrá influencia en su educación y desarrollo, así como involucrarse con ciertos deberes que puede podrá entender con el cuidado de otro, en este caso la mascota, creando un vínculo que llega a ser muy especial, entendiendo que es un miembro de la familia.

Vamos a mencionar cuáles pueden ser las mascotas ideales para tener en casa con tus niños y cuándo pueda ser el momento adecuado para tenerlas, de esta manera tendrás en cuenta los beneficios que te brinda el tener una mascota en casa.

MASCOTAS DESDE RECIÉN NACIDO HASTA LOS CINCO AÑOS

Por supuesto que, siendo los niños tan pequeños, no entenderán sobre el cuidado de las mascotas, de la importancia que, si se elige una mascota, esta no requiera un cuidado específico y que pueda de igual manera ser una buena compañía para el bebé.

De la misma manera, tener en cuenta que no sea una mascota grande que pueda lastimar al bebé. Si ya se tiene una mascota en casa, antes del nacimiento del bebé, es de suma importancia tener cuidado que no le rasguñe o le muerda, los animales pueden reaccionar de forma imprevisible al ver la llegada de alguien nuevo a la casa, y ello puede provocar una reacción brusca. Es bien sabido que, generalmente, los animales entienden, que el bebé ocupa un lugar más importante en la familia que la mascota y seguramente no querrá hacerle daño. De todas maneras, es recomendable no dejar solo al bebé con la mascota, porque pueda tener un comportamiento no adecuado, así que hasta que no haya una alta familiaridad y respecto de espacio por parte de la mascota, siempre debe estar acompañado por otra persona.

Entonces, las mejores mascotas en el caso de que tengamos un bebé menor a los cinco años, han de ser aquellos que podamos tener encerrados mientras no se pueda vigilarlos, ya que de esta manera no podrán causar daño al bebé de forma inesperada. Los bebés pequeños aun no pueden moverse cómodamente es mejor una mascota pequeña y con quien el contacto sea mínimo. Quizá un pez, un conejito o un pájaro sean las mejores mascotas, y ya superados los cinco años, permitirle un acercamiento más seguro.

MASCOTAS A PATIR DE LOS SEIS AÑOS

Para los seis años los niños ya son más conscientes de su entorno y de sus actos. Una mascota que les enseñe el valor de compartir y cuidar será lo más ideal. El llegar u nuevo miembro a la familia como lo es la mascota, deberá ser tratada con cariño por parte del niño, serán momentos de aprendizaje y de conocimiento.

La mascota puede ser un aporte esencial en la educación del pequeño. El niño deberá aprender que la mascota no es sólo para jugar y deje de lado otras responsabilidades que implica tener una mascota. Entonces desde un principio el niño deberá aprender a asear y ordenar el espacio de la mascota, cambiar la comida, el agua y demás. Crear una rutina es una buena idea, de esta manera le agradará tener esos horarios y espacios para compartir con la mascota, donde se afianza el intercambio de responsabilidades y compartir con su mascota.

El hecho de estar más pendiente por parte del niño, le enseñará que la salud y el bienestar de la mascota depende de dichos cuidados.

Ten en cuenta que, si se vive un en apartamento, una buena elección son los gatos, ya que no requerirán de sacarles y pueden hacer cómodamente sus necesidades en casa. En caso de ser un perro, lo mejor es que sea un perro que no demande mucha actividad y que ojalá sea pequeño, ya que puede no sentirse cómodo aun reciba toda l atención que el niño le brinde. Estás son mascotas que requieren que pases buen tiempo en casa, de lo contrario puedes optar por pájaros, peces o roedores. Es de vital importancia que sean del agrado para toda la familia, de esa manera se evitan contratiempos.

Los cuidados para estos últimos son más estrictos, ya que son delicados por las temperaturas extremas y demandan más aseo para evitar enfermedades.

La educación de la mascota debe ser algo que involucre a la familia para que el niño aprenda que es una labor donde se aprende y se enseña sobre la convivencia y el cuidado. La mascota pasa a hacer un miembro en el núcleo familiar, que enseña sobre el aprecio y la alegría. Por eso cuando se elige debe hacerse con el mismo amor.
REFERENCIAS 1. Las Mascotas y las Alergias de Sus Hijos. Mary Calvagna. 2. El miembro no humano de la familia: las mascotas a través del ciclo vital familiar. Marcos Díaz Videla. 2015
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura


Derechos de author: El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante


Publicar un comentario

haces la inscripción al curso de porteo EYA

fulares elásticos y rígidos kangutingo