Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

CERRANDO CICLOS EMOCIONALES

Es importante saber estar en el presente, aquí y ahora, ello hace clara referencia a saber dejar atrás aquellas situaciones que se nos vuelven una carga
Ir a Spotify

Aprendiendo a Cerrar Ciclos: Navegando por los Ciclos Emocionales

Los ciclos emocionales son una parte inevitable de la vida, y aprender a cerrarlos es esencial para nuestro crecimiento y bienestar. En este artículo, exploraremos la perspectiva de kangutingo sobre cómo abordar y dejar atrás situaciones que se convierten en una carga emocional.

Fecha de Publicación: 2020-06-01 | Autor: kangutingo

Es fundamental vivir en el presente, en el aquí y ahora. Esto implica dejar atrás aquellas situaciones que se vuelven una carga emocional. Ser conscientes de nuestras emociones es el primer paso para cerrar ciclos, aprender de ellos y ajustar las velas para seguir nuestro camino.

Dejar Atrás las Heridas y Fracasos Emocionales:

Kangutingo nos insta a dejar atrás las heridas y fracasos emocionales, ya que estos pueden convertirse en obstáculos para abordar eficientemente la vida. Nos desvían de nuestro crecimiento personal y crean bloqueos tanto físicos como emocionales. La clave, según kangutingo, es crear vacíos, pero vacíos sanos y justos. Se trata de eliminar lo que no necesitamos para dar espacio a lo que realmente queremos y nos ayuda a avanzar.

Esa invitación es para situaciones, personas, emociones y permitir una entrega total a lo que va llegando. Finalmente, eres quien disfrutará de todo lo que te visita, de todo eso que se va instalando en tu vida y qué mejor consentimiento que sea desde un espacio propio para cada cosa que dejas pasar en tu vida.

No te aferres, ni a lo viejo ni a lo nuevo; abraza con cariño. Suelta, deja ir. Vivir la maternidad siendo consciente te permitirá dar cuenta de todos esos ciclos sin cerrar e irás encontrando la forma de ir pasando esas páginas, dejando atrás los dolores, las culpas, las penas, todo aquello que se te hizo anclaje en la vida y te resta. Te permitirá aprender el lugar verdadero o justo de las cosas sin caer en culpas y desasosiegos que quiebran la vida, la maternidad consciente te dará esa luz que compartirás con tu hijo, permitiéndote crear ese espacio para él y para ti y de esa manera disfrutar mejor cada día de tu vida; tanto como madre como pareja, siendo una más real, más mujer.

Conclusión:

En resumen, aprender a cerrar ciclos es un proceso valioso para disfrutar plenamente de la vida. La invitación es a soltar, dejar ir, y vivir de manera consciente para crear espacios para nosotros y para aquellos que nos rodean. Así, podemos abrazar cada día de nuestra vida, siendo más reales y completos como individuos, madres y parejas.

En la vida, nos encontramos con diferentes situaciones y relaciones que impactan nuestras emociones. Cerrar ciclos emocionales es un proceso vital para nuestro bienestar mental y emocional.

Pasos para Cerrar Ciclos

1. Reflexión: Tómate el tiempo para reflexionar sobre la situación o relación que estás cerrando.

2. Aceptación: Acepta las emociones que surgen durante este proceso. No hay respuestas correctas o incorrectas.

3. Dejar Ir: Identifica lo que necesitas dejar ir para seguir adelante. Esto puede incluir emociones negativas, resentimientos o incluso expectativas no cumplidas.

4. Agradecimiento: Encuentra cosas por las que puedas estar agradecido en ese capítulo, incluso si fue difícil. El agradecimiento puede ayudar en el proceso de cerrar.

Experiencias Compartidas

Comparte tus experiencias de cerrar ciclos emocionales y cómo ha afectado positivamente tu vida. La conexión con los demás puede ser una fuente valiosa de apoyo.

(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Cerrando ciclos emocionales. Es importante saber estar en el presente, aquí y ahora, ello hace clara referencia a saber dejar atrás aquellas situaciones que se nos vuelven una carga.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario