RESPETO PROPIO Y ACEPTACIÓN

Escuchar en YouTube

Aprender a aceptarnos


Nuestra identidad



kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Quizá pueda parecer que hablaremos desde un campo egoísta, pero nada más alejado de ello por cuanto estamos en procura de ponernos de primeros en la fila de nuestra propia existencia y si no lo hacemos nosotras mismas, cómo podemos esperar que alguien más lo haga, esa es tarea que corresponde a cada uno. Es el regalo más importante que nos podemos hacer; “ver de nosotros mismos”.


Author:
kangutingo
No dejaremos de repetir que nuestros hijos aprenderán de nosotras las cosas que instalarán en sus vidas y más que nada la forma de relacionarse con ellos mismos; entonces es claro que es un merecimiento íntimo y propio ser feliz, soñar y hacer realidad esos sueños, experimentar en el amor el crecimiento de tu hijo dentro de ti. Transformar tu vida, tus relaciones, el aceptarte con tus defectos y virtudes, sean una verdad en tu vida, que sin miedo sea una obligación. Es momento de salir de esa trampa de estar sintiéndote lástima.

El autorespeto es fundamental porque te da la base para verte y pensarte como un ser valioso. Reconocer que somos nosotras mismas quienes nos mal valoramos, no nos queremos, nos exigimos de más, que nos ponemos a veces muchas trabas, entonces hay que romper la relación con ese yo personal que nos corta las alas. No queda de otra que querernos a nosotras mismas como somos. Cuando entras en el camino de la maternidad conciente todo cambia, ves de otra manera, sientes diferente y tus metas son otras o acaso las mismas pero con otro color, otra aptitud y te ves con cariño, te cuidas, te hablas diferente; eres otra persona que entiende sus emociones sin identificarte con ellas, aprender a vivirlas. Y te vas dando cuenta que están a tu alrededor quienes de verdad te conocen y es lo que valoras en ellas, los que no están sabes dejarles ir.

Que sólo hay una persona a quien debes estar pendiente y es a ti misma, porque eres tu propia fuente; fuente de amor, de respeto, de aceptación, porque te das cuenta que eres tú misma quien estará al final acompañándote y por extensión a tu hijo; quien aprenderá todo del mundo que tú dibujas, esto es una verdad invariable. Tu hijo ve el mundo a través de ti y quizá por ti.

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!


Compartir:

Volver a la página Principal

Facebook comments: