Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Consejos Para que tu Bebé Coma Bien

Puede llegar un momento en que te afanes porque tu hijo no come bien o porque sientes que no se alimenta correctamente
Ir a Spotify

Consejos Prácticos para Establecer Buenos Hábitos Alimenticios en tu Bebé

Establecer hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana es esencial para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. En este blog, te proporcionaremos consejos prácticos para fomentar una alimentación equilibrada y positiva en tu pequeño.

Introducción Gradual a los Alimentos Sólidos

Aprenderás sobre la importancia de una introducción gradual a los alimentos sólidos. Te proporcionaremos pautas sobre cuándo y cómo comenzar a introducir diferentes texturas y sabores en la dieta de tu bebé de manera segura.

Crea un Ambiente Positivo en la Hora de Comer

Descubrirás cómo crear un ambiente positivo durante la hora de comer. Desde la elección de utensilios y platos coloridos hasta la importancia de compartir el momento en familia, estos consejos harán que la comida sea una experiencia agradable.

Variedad y Nutrición

Hablaremos sobre la importancia de ofrecer una variedad de alimentos nutritivos. Conocerás alimentos clave para el desarrollo de tu bebé y cómo equilibrar los grupos alimenticios para asegurar una dieta completa y saludable.

Escucha las Señales de Hambre y Saciedad

Te animaremos a prestar atención a las señales de hambre y saciedad de tu bebé. Aprender a reconocer cuando tu bebé está satisfecho o tiene hambre contribuirá a establecer hábitos alimenticios intuitivos desde una edad temprana.

Puede llegar un momento en que te afanes porque tu hijo no come bien o porque sientes que no se alimenta correctamente y sientes que debes hacer algo al respecto. Lo importante es que sepas que siguiendo unos pasos sencillos puedes crear un ambiente doméstico con alimentación saludable para tu hijo.
Algunas reglas básicas son:
+ Tener un control equilibrado de lo que se tiene en la alacena. De esta manera se decide qué se compra y qué se come. Por supuesto que los niños optan por alimentos menos nutritivos; pero es importante que la buena alimentación sea dirigida y establecida por los padres. Los niños no estarán mal alimentados porque no se les satisface sus gustos, ya luego habrá el espacio para satisfacer esos pequeños deseos.
+ Permita que su hijo elija qué alimentos comer de los que usted le ofrece. Es algo así como darle voz y voto al momento de elegir en las opciones presentadas, de la misma manera dele libertad que coma la cantidad que desee. Ten en cuenta que elegirá sobre las comidas saludables que le ofreces.
 + No se preocupe si deja comida. Permita que su hijo igualmente decida cuando ya está saciado, sabiendo que ha comido lo suficiente. De esa manera se educa en reconocer cuando está saciado y así comerá menos de lo que debiera.
+ Edúquelo a temprana edad. Los gustos y desagrados sobre la apetencia de las comidas incluso están desde la lactancia, entonces desde cuando sea prontamente posible dele a elegir entre los alimentos y es seguro que cuando desee que pruebe un alimento nuevo sea necesario presentárselo varias veces hasta que lo acepte; pero tenga en cuenta no obligarle a comer si finalmente no lo desea.
+ Replantee el menú tradicional. Si se come fuera de casa, permítale que pruebe algo que usted pide o algo nuevo que puede ser del agrado para su hijo, es como experimentar en nuevas experiencias.
+ Las bebidas también aporta. Los refrescos y gaseosas son como tentaciones que se interponen en la buena alimentación. Es importante mantener el agua y la leche como bebidas saludables, los zumos son preferibles ciento por ciento naturales, aunque no necesitan beber mucho.
+ Los dulces merecen su control. Por supuesto que son justos de vez en cuando, pero que no se conviertan en una comida habitual o más deseado que las comidas saludables. No es bueno usarlos como premios, pues pueden crear expectativas malsanas sobre otros alimentos.
+ Evitar relacionar comida con Cariño. No es bueno recompensar con la comida para manifestar afecto pues pueden llegar a usarla como mecanismo de control del estrés u otras emociones negativas. Es mejor abrazarle, elogiarlo o prestarle atención que involucrar alimentos.
+ Los niños siguen el ejemplo. Son los padres quienes deben educar con el ejemplo, entonces coma saludable. Así entonces, refrigerios saludables, comer en la mesa, comer a horas y otros modelos educativos que el copie apropiadamente.
+ Controle el tiempo de la televisión y otros aparatos electrónicos. De esta manera se evite que se provoque estar comiendo mientras usas estos dispositivos y alienta a la actividad física. Así ellos buscan otras maneras de ocupar su tiempo.
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Consejos Para que tu Bebé Coma Bien. Lo importante es que sepas que siguiendo unos pasos sencillos puedes crear un ambiente doméstico con alimentación saludable para tu hijo.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario