Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

DESPERTANDO A LA MATERNIDAD CONSCIENTE

En estos audios queremos acercarte al tema de la maternidad conciente, haciéndote una breve descripción de la misma
Ir a Spotify

Explorando un Nuevo Camino

Bienvenida al viaje de "Despertando a la Maternidad Consciente". Este blog es un espacio dedicado a explorar la belleza y los desafíos de abrazar una maternidad basada en la conciencia y la conexión profunda con nosotras mismas y nuestros hijos.

En este camino, descubriremos juntas las prácticas que nos ayudarán a despertar a la maternidad consciente, desde la autoaceptación hasta la conexión emocional con nuestros hijos. Este blog será un recurso para compartir experiencias, aprender nuevas perspectivas y nutrir el crecimiento personal como madres conscientes.

El Arte de la Autoaceptación

Uno de los primeros pasos hacia la maternidad consciente es aprender a aceptarnos a nosotras mismas con todas nuestras fortalezas y debilidades. Exploraremos cómo cultivar un sentido saludable de autoestima y cómo esto influye directamente en nuestra capacidad para criar a nuestros hijos con amor y comprensión.

Conectando con Nuestros Pequeños

La verdadera magia de la maternidad consciente radica en la conexión profunda que creamos con nuestros hijos. Discutiremos prácticas para fomentar la comunicación abierta, la empatía y la comprensión mutua. Cada interacción se convierte en una oportunidad para fortalecer el vínculo único que compartimos con nuestros pequeños.

Desafiando las Expectativas Sociales

Despertar a la maternidad consciente también implica cuestionar las expectativas sociales y los estándares irrealistas. Juntas exploraremos cómo liberarnos de la presión externa y abrazar un enfoque más auténtico y personal en la crianza de nuestros hijos.

Comunidad y Apoyo Mutuo

Este blog no solo es un recurso informativo, sino también un espacio para construir una comunidad de madres conscientes. Compartiremos historias, consejos prácticos y nos apoyaremos mutuamente en este viaje único de la maternidad.

En estos audios queremos acercarte al tema de la maternidad conciente, haciéndote una breve descripción de la misma, su propósito y el hermoso significado de ser y tener una maternidad dentro de la conciencia; que conducirá a elevar el amor propio que será trasmitido a tus hijos en la vivencia de ser madre.

De la misma manera queremos en estos audios hacer un abordaje espiritual, yendo más allá del tema físico, adentrándonos más en el ser y en esa parte divina que nos ilumina como personas y más aún, como madres.

La maternidad es un viaje que te invita a un cambio hacia adentro y esa experiencia te lleva a un mundo nuevo, te transforma, eres otra.

Sin duda hay muchas preguntas que surgen en medio de todo este nuevo proceso, en este nuevo caminar que es la maternidad; si la vida da inicio con el nacimiento o antes, si puedo como madre intervenir en la psique del niño antes que nazca, puedo conectarse la madre con su hijo, sentir su alma, su corazón; si puedo como madre ser guía perfecta para mi hijo y cada paso que dé?

Pero antes de abordar todas estas cuestiones, qué podemos decir de lo que es “dar vida a otro ser”. Acaso reconocer nuestra alma en otra que crece dentro de ti, unidas por la fuerza más hermosa como lo es el amor. Dar vida es ser vida, reconocer que fuimos elegidas para ello y que ser madres es otra lección que aprender.

Es indudable que tu hijo te recordará lo valiosa que eres como mujer y como madre. Y así te irás dando cuenta que tu salud no es solo tu salud, que adaptarte y crecer sobre las adversidades no es sólo para ti. Y para cuando esa nueva vida habite entre tus brazos te reconocerás más sensibilidad en cada gesto, en el brillo sus ojos o el pequeño llanto que casi dice tu nombre y es tu hijo haciéndote brillar de nuevas formas. Vas a reconocer una nueva fuerza que lo abarca todo y de repente en tu vida hay un motivo más grande que tú; te redescubres más amorosa, tierna, como naciendo una bondad indescriptible. Entonces besas a tu hijo desde más allá del alma, el amor tiene otro significado, otro valor. Te reconoces poderosa cuando en el parto el dolor casi te rompe los huesos y quiebra el alma o una cesárea te duele cuando hablas, pero al tiempo ha crecido en ti otra semilla que te exige lo mejor sin pensarlo, sin ofrecerlo, sólo nace y se instala en tu corazón con mucha fuerza; eso es el amor a tu pequeño, algo que no sospechabas, el amor a tu hijo.

Y todo seguirá creciendo hasta que un día escuchas su voz y te dice mamá, sabrás que eres todo un universo completo. Y te irás de a poco convirtiendo en su mundo, la casita que todo lo provee, lo protegerás más que a ti misma, sus ojos te miran y tú a través de ellos, tus historias serán el puente en su vida, jugarás para enseñarle y querrás que el tiempo nunca pase tan rápido, porque tenerlo en tus brazos te hace sentir completa, te da valor.

Es nuestra intención acompañarte, brindarte una mano amiga que ayude a sostenerte con fuerza en este momento maravilloso como lo es el embarazo. Es cierto, no te conocemos, no sabemos cómo estás emocionalmente o qué tipo de dificultades te asalten ahora mismo; no sabemos si estás embarazada o buscas quedar embarazada. Pero más que nada, es el objetivo que nos impulsa el que sepas que hay alguien acompañándote, decirte de una manera sincera que puedes vivir una maternidad auténtica, desde el corazón, desde tu alma, que es un momento de largos meses y años, donde tu valía estará a prueba de mujer y con el agregado de madre, donde se va tejiendo un vínculo con ese fruto que inició en tu vientre.

Así entonces, desde esta distancia que vencemos mientras nos escuchas, te enviamos mucha fuerza, que puedes estar segura de ti misma y saber que cumplirás con el máximo milagro de la vida que es engendrar vida. Queremos compartir palabras de motivación que te apoyan en afrontar tu embarazo y vivirlo de la mejor manera. Esperamos que en cada audio te observes y profundices en la preciosa expresión de mujer en que te ha transformado tu hijo; en madre.

La maternidad conciente sólo es posible vivirla desde lo más profundo del ser, de nosotros mismas, entonces hay que mirar de otra forma todo este precioso proceso, siendo más espirituales, mirando bien quién eres, reconociendo tus emociones, pues de ellas también depende el ser que crece dentro de ti. Es este un acompañamiento a que te mires con otra verdad, una nueva que es la maternidad, finalmente eres tú quien decide cómo vas a ir entrando en este nuevo paso y cómo te elevas en él, compartiendo y dejando la semilla conciente en tu hijo.

(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Maternidad Conciente. En estos audios queremos acercarte al tema de la maternidad conciente, haciéndote una breve descripción de la misma, su propósito y el hermoso significado de ser y tener una maternidad dentro de la conciencia; que conducirá a elevar el amor propio que será trasmitido a tus hijos en la vivencia de ser madre.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario