Embarazo y Coronavirus

Escuchar en YouTube

Lo que es cierto y lo que no


Pautas para el embarazo en cuarentena


kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 El covid-19 es un nuevo virus sobre el que cada día sale nueva información y se siguen haciendo los estudios sobre los efectos en las personas. Sin duda, que las mujeres embarazadas con un grupo vulnerable y ello por los constantes cambios que igualmente tienen durante el embarazo haciéndolas muy susceptibles a contraer enfermedades respiratorias e infecciones.

Author:
kangutingo
Al día de hoy se ha dado a conocer que el virus no se transmite de madre a hijo, no se da por el líquido amniótico ni se contraerá por amamantar al bebé. Y aunque siguen los estudios sobre la relación del coronavirus y los bebés, existen muy pocos casos de bebés que han dado positivos para este virus cuando nacieron. Las recomendaciones que debes tener en cuenta si estás embarazada son: * Hacer un lavado frecuente de manos con agua y jabón. * Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca. * Procura no salir, de no ser estrictamente necesario. * Mantén la distancia social recomendada. Si tienes una cita médica, verificar la misma antes de salir y tener presente las medidas a seguir al momento de tu salida. Si es el caso de que has contraído el virus, puedes amamantar a tu bebé con total seguridad; pero debes estar muy atenta a seguir un protocolo de limpieza muy estricto. Así entonces usar la mascarilla, asearse bien las manos, evitando el uso de alcohol antibacterial y siempre mantener desinfectadas todas las superficies. Lo mismo debe tenerse en cuenta si existen personas a cargo del cuidado del bebé, cumplir con las normas de higiene correspondientes. En cuanto a las pruebas del covid-19 para las mujeres embarazadas, tienen prioridad de presentar algunos de los síntomas. Así que debes estar atenta sí: presentas tos seca, fiebre y dificultad para respirar. Si llegas a tener estos síntomas contacta a tu médico para que te permita acceder a la atención especializada en el menor tiempo posible. Lo importante es que sigas las recomendaciones de higiene y seguridad que te permitan llevar tu embarazo de forma confiable para ti y tu bebé.
Escuchar en YouTube


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario

Related post