Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Embarazo y Coronavirus

El covid-19 es un nuevo virus sobre el que cada día sale nueva información y se siguen haciendo los estudios sobre los efectos en las personas.
Ir a Spotify

Abordando las Preguntas Frecuentes sobre el Embarazo Durante la Pandemia

En este blog, exploraremos las preocupaciones y preguntas comunes relacionadas con el embarazo en medio de la pandemia de coronavirus. Proporcionaremos información actualizada y consejos prácticos para las mujeres embarazadas y sus familias en estos tiempos desafiantes.

¿Cómo Afecta el Coronavirus a las Mujeres Embarazadas?

Analizaremos la información disponible sobre cómo el virus puede afectar a las mujeres embarazadas y qué precauciones específicas deben tomar. Desde los riesgos potenciales hasta las medidas preventivas, abordaremos las inquietudes relacionadas con la salud materna y fetal.

Consejos para la Protección durante el Embarazo

Ofreceremos consejos prácticos sobre cómo las mujeres embarazadas pueden protegerse y mantenerse seguras durante la pandemia. Desde prácticas de higiene hasta la importancia de las consultas médicas regulares, proporcionaremos orientación para enfrentar los desafíos específicos que presenta el embarazo en este contexto.

Impacto Emocional del Coronavirus en Futuras Madres

Discutiremos el impacto emocional del coronavirus en las futuras madres. Abordaremos el estrés, la ansiedad y otras emociones relacionadas con la incertidumbre, y ofreceremos estrategias para cuidar la salud mental durante el embarazo.

Recursos y Apoyo para Mujeres Embarazadas

Proporcionaremos información sobre recursos y apoyo disponibles para mujeres embarazadas durante la pandemia. Desde líneas telefónicas de ayuda hasta recursos en línea, exploraremos cómo acceder a la asistencia necesaria y mantenerse informadas sobre las últimas actualizaciones.

El covid-19 es un nuevo virus sobre el que cada día sale nueva información y se siguen haciendo los estudios sobre los efectos en las personas. Sin duda, que las mujeres embarazadas con un grupo vulnerable y ello por los constantes cambios que igualmente tienen durante el embarazo haciéndolas muy susceptibles a contraer enfermedades respiratorias e infecciones.

Recomendaciones para Embarazadas frente al COVID-19

Al día de hoy se ha dado a conocer que el virus no se transmite de madre a hijo, no se da por el líquido amniótico ni se contraerá por amamantar al bebé. Y aunque siguen los estudios sobre la relación del coronavirus y los bebés, existen muy pocos casos de bebés que han dado positivos para este virus cuando nacieron.

Las recomendaciones que debes tener en cuenta si estás embarazada son:

  • Hacer un lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Procura no salir, de no ser estrictamente necesario.
  • Mantén la distancia social recomendada.

Si tienes una cita médica, verifica la misma antes de salir y ten presente las medidas a seguir al momento de tu salida.

Si es el caso de que has contraído el virus, puedes amamantar a tu bebé con total seguridad; pero debes estar muy atenta a seguir un protocolo de limpieza muy estricto. Así entonces, usar la mascarilla, asearse bien las manos, evitando el uso de alcohol antibacterial y siempre mantener desinfectadas todas las superficies. Lo mismo debe tenerse en cuenta si existen personas a cargo del cuidado del bebé, cumplir con las normas de higiene correspondientes.

En cuanto a las pruebas del COVID-19 para las mujeres embarazadas, tienen prioridad de presentar algunos de los síntomas. Así que debes estar atenta si presentas tos seca, fiebre y dificultad para respirar. Si llegas a tener estos síntomas, contacta a tu médico para que te permita acceder a la atención especializada en el menor tiempo posible.

Lo importante es que sigas las recomendaciones de higiene y seguridad que te permitan llevar tu embarazo de forma confiable para ti y tu bebé.

(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Embarazo y Coronavirus. El covid-19 es un nuevo virus sobre el que cada día sale nueva información y se siguen haciendo los estudios sobre los efectos en las personas.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario