Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

¿Por qué existen cursos de Porteo Gratuitos?

Por qué existen cursos de Porteo Gratuito, Información importante para los profesionales sanitarios y terapeuticos

Información importante para los profesionales sanitarios y terapeuticos


Teoría y Practica en el Porteo

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 la parte teórica no te hace una sesora de porteo, pero al tenerla ya haz avanzando un 50% en el proceso, también debes complementar con la práctica para que puedas enseñarle a tus alumnos.

Hay algo que no hay que demeritar y es el tipo de formación que tengas, ya que aunque hay diferentes escuelas de formación, ninguna está avalada legalmente por la entidad educativa de su propio gobierno para certificar ya sea teórica o practicamente, es decir el tipo de educación que imparten es educación informal, así que solo podría decirce que tienen el papel de la teoría y práctica que tomaron. También hay una ambibalencia respecto al Temario, puesto que si vas a estudiar a una universidad Medicina, al igual que otras universidades el Pensul o Temario va a ser el mismo... Por lo mismo suena ilógico enseñarle a una asesora de porteo algo diferente (como por ejemplo mécanica de motos) a lo que enseñan otras escuelas.
Buscamos que con este curso de porteo más que el conocimiento, que logres una calidad de persona elevada. ya que hay muchos especialistas "certificados o que tienen el cartón" que no son buenos en lo que hacen, y hay también quienes no tienen una carrera, pero son muy buenos en lo que hacen porque realmente les apasiona ello. Queremos que seas de las personas que tengan o no un título, amén y se esfuercen por lo que desean aprender.
Author:
kangutingo
En este curso de porteo verás la respuesta a muchas de las preguntas que incluso las mismas asesoras de porteo nos han realizado, lo que hemos aprendido en el camino, pues nada más de lo que debes saber (sobre lactancia, porteo, ergonómia, salud ocupacional, pediatría y fisioterapia). Tomamos nuestro propio tiempo y exfuerzo aunque sean temas de los que ya se hablan en el mundo del porteo, tomando en cuenta a especialistas de estos temas, sabemos la responsabilidad que tenemos al dar esta información (aunque sea gratuita).

Si eres de otra escuela no nos juzgues por dar algo gratuito que tu cobras. Nosotros también lo hacemos con amor, investigamos, indagamos, solo que lo hacemos por formación propia y nos gusta compartir lo que hemos descubierto. En cambio, puedes guiarnos si ves que nos faltó mencionar algo, si es que de verdad amas el porteo lo harías.

Como ya te pudiste haber fijado en nuestro pié de página, te recomendamos primero la consulta con un especialista, Y nos referimos a un especialista Sanitario, puedes apoyarte en el conocimiento teorico y practico de una asesor-a de porteo, pero si tu pediatra te recomienda algo, obedece a ello. Casos como los niños de cristal, bajo peso al nacer, tienen condiciones especiales que los especialistas sanitarios tienen el conocimiento para tratar.

Queremos que el ser asesor-a de porteo no sea un tema de persecución y que sea lo mismo para todos los cursos de porteo que hay en el planeta.

Sabemos que el tema del porteo es una formación continua y de investigación. Asi como se diría, la mentira de hoy es la verdad del mañana. así como en psicología el ser homosexual ya no es una patología, cuando ateriormente lo era. Quiza en el porteo pueda suceder lo mismo, y más adelante los fulares elásticos resistan 12kg y sea una realidad, que la educación informal de ahora sea en un futuro educación formal avalada por los ministerios de educación.

Si te estás formando como asesora de porteo lo más importante es:
La teoría (sustentada en investigación ojalá), La práctica (enseñar a usar correctamente los portabebés).

¿Sospechas de porqué no cobramos?
Te creemos completamente y si no deseas tomar la información que hay aquí puedes seguir adelante. 

Creemos en la filosofía Ubuntu

Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional. en lo que bien una frase lo resume "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para las demás, respalda a las demás, no se siente amenazada cuando otras son capaces y son buenas en algo, porque está segura de sí misma ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otras son torturadas u oprimidas.
En cuando a por qué existen cursos de porteo gratuitos pensamos que todos son libres de dar a su igual lo que quiera, siempre que lo haga con amor. Y si eres Profesional Sanitario lo importante que debes saber es que el porteo existe, y es una herramienta muy útil para complementar los tratamientos de tus pacientes.

Bibliografía:
wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(filosof%C3%ADa)
Secretaría de Educación: -consultar entidades avaladas para impartir educación formal-
Para escuelas Extranjeras realizar lo mismo* usar el traductor de google
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Por qué existen cursos de Porteo Gratuito, Información importante para los profesionales sanitarios y terapéuticos.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario