Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

¿cuántos metros de tela se necesita para hacer un fular?

Se necesitan 5 metros, hay algunos más cortos o más largos, todo depende del tamaño del porteador, pero la medida estandar de nuestros fulares es de 5
Indice de contenido

Metros de tela para un fular

Se necesitan 5 metros, hay algunos más cortos o más largos, todo depende del tamaño del porteador, pero la medida estandar de nuestros fulares es de 5 metros y resistencia de peso de 10kg. Si deseas más infomación de cómo hacerlo, puedes dar clic al situiente enlace cómo hacer un fular

Para quienes hacemos fulares?

Nuestros fulares están certificados Internacionalmente y en nuestros procesos de producción trabajamos para ICBF y UNICEF

Cómo se debe cortar la tela?

Se parte por la mitad, para que queden dos tiras de 75cm, cuando se hace el corte se reduce esa medida, y luego cuando se hace el dobladillo queda la medida perfecta para tu fular.

¿TE ANIMAS A HACER TU PROPIO PORTABEBÉS?

Los portabebeses son una solución amorosa para llevar a tu pequeño con toda comodidad, dejando tus manos libres y pudiendo estar más atenta a las señales de tu bebé. En el mercado puedes encontrar diferentes estilos y diseños, pero si no son de tu agrado puedes hacerlo tu misma eligiendo el tipo de tela y el estilo que sea de tu preferencia.

Sin embargo, te mencionaremos algunos pros y contras que debes tener en cuenta al momento de hacerlo, de esta manera decides mejor y cumples con requerimientos básicos para elaborarlo.
Entre las ventajas está sin duda que puedes hacer el cargador a tu gusto, es decir, personalizado. Y de esta manera puedes incluso ajustarlo a tu medida y la de tu bebé, lo que te brindará mayor comodidad al usarlo.
Podrás también ajustarlo en la medida que crece el bebé o si es el caso que tú subas o bajes de peso luego del parto.
Cuando lo personalizas puedes elegir la tela, los colores, los diseños, con estampados que son de tu agrado y con los que te sientes identificada, al tiempo que podrás dejarle algún accesorio adicional.
Por otro lado, está la parte económica, si lo elabora tu misma teniendo las herramientas, puedes hacerlo a un costo menor; desde que cuentes con máquina de coser, tijeras, tela, hilos, entre otros, puedes elaborarlo sin mayores contratiempos. Eso sí, usa telas de excelente calidad, recuerda que tu bebé necesita estar muy cómodo.
Algunas desventajas al elaborar tu portabebés, es que no suelen ser tan fáciles de elaborar, algunos llevan arneses o correas que exigen habilidad para su costura. Lo mismo para colocar cierres o anillos, aquí es mejor tener la ayuda de alguien con buenos conocimientos para ubicarlos.
Está también la seguridad, la cual debe ser aplicada en cada costura y en los materiales que, al momento de seleccionarlos, recuerda que deben ser excelentes. Y así mismo que el diseño sea ergonómico y que se ajuste al crecimiento de tu bebé y a tu cuerpo.

Bueno, manos a la obra ¿Cómo puedes elaborar tu propio fular portabebés? Te vamos a indicar cómo puedes hacer fácil y seguro tu portabebés.

Primero los Materiales:
  • 5 metros de tela elástica.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser e hilo.
Y segundo, Proceso de confección:
  • 1. Escoge una tela que tenga elasticidad, con un pequeño porcentaje de lycra o elastano, así, la tela se podrá moldear al contorno del bebé y al tuyo. Empieza con un trozo de 5 metros de largo por 1,20 metros de ancho. Si tu bebé es pequeño, puedes usar 3,5 metros de largo, siempre será mejor tener más tela y recortarla según sea necesario.
  • 2. Si deseas, puedes hacerle un lavado antes de empezar a trabajarla, así sabrás el tamaño real luego del secado.
  • 3. Luego, estira la tela completamente y dóblala por la mitad por el centro, quedando una pieza de tela de 5 metros de largo por 60 cm de ancho.
  • 4. Cortas por la mitad, justo donde has doblado la tela, de esta manera te quedarán dos piezas separadas, es decir, 2 fulares de 5 m x 60 cm. Marca con una tiza por donde cortar.
  • 5. Ahora te probarás el fular sin el bebé primero. Si te parece muy largo, corta a la medida que te parezca. Ve cortando de a poco, para evitar hacer uniones luego.
  • 6. Luego fileteas o coses borde del fular para que no se deshilache.
  • 7. Es bueno dejar marcada la mitad, colocando una etiqueta o marquilla, de esta manera facilita la postura cuando lo vas a usar.
  • 8. Y listo, Colócate el fular y pruébalo con el bebé. ¡a portear con amor!

¿Qué es la anquiloglosia?
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

2 comentarios

  1. Nuestros fulares están certificados Internacionalmente y en nuestros procesos de producción trabajamos para ICBF y UNICEF
  2. Se necesitan 5 metros, hay algunos más cortos o más largos, todo depende del tamaño del porteador, pero la medida estandar de nuestros fulares es de 5 metros y resistencia de peso de 10kg. Si deseas más infomación de cómo hacerlo, puedes dar clic al situiente enlace cómo hacer un fular
    Para quienes hacemos fulares?
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario